jueves, 29 de noviembre de 2012

PROYECTO RECICLA

Las tres primeras horas de este día las hemos dedicado al PROYECTO RECICLA con nuestros respectivos grupos.
De 8 a 9:30 hemos estado con los alumnos de la ESO explicándoles en qué consiste el proyecto,dando indicaciones sobre las actividades con los niños y transmitiéndoles algunas ideas sobre qúe es el reciclaje y cómo reciclar.
A las 9:40 fuímos a buscar a los niños a sus clases,todo salió según lo previsto y en 15 minutos estábamos todos en las clases.
A pesar de la diferencia de edades entre los niños de primaria y los más pequeños de infantil,se ayudaron unos a otros para realizar las diferentes actividades preparadas (juegos interactivos,aprendizaje de los contenedores de basura, del concepto de reciclaje...)
También les preparé unas fichas para que rellenaran los contenedores con papelitos de su color ( marrón,azul,verde y amarillo)
En mi opinión esta primera sesión del proyecto ha sido todo un éxito, todo ha estado organizado con detalle,los niños de PRIMARIA e INFANTIL han participado muchísimo y mis chicos de 3º Y 4º de ESO me han ayudado en todo momento.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Qué es Greenpeace?

Greenpeace es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá.
Greenpeace tiene como objetivo proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la naturaleza.
Lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas, ademas de proteger bosques y paisajes naturales.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Severn Suzuki

Severn Suzuki  pertenece a ECO, una asociación en favor al medio ambiente,formada por niños de entre 12 y 13 años de edad.
En esta conferencia organizada por la ONU, reclamó a los adultos la necesidad de mejorar el mundo en el que vivimos y de crear un futuro mejor.
Severn denuncia que a causa de los problemas medioambientales y de la contaminación muchas especies están siendo destruidas.
Asegura que este problema no existía cuando nuestros padres eran pequeños pero que si existirá cuando nazcan nuestros hijos y la solución la debemos de llevar a cabo todos juntos,toda la humanidad debemos tener al mundo como objetivo.
Los políticos,empresarios,hombres de negocios...parecen no darse cuenta de la gravedad de este problema,teniendo mucha más consciencia acerca de este tema niños de 12 años.
Desde que íbamos a la guardería hemos sido criados para respetar a los demás,a la naturaleza,a portarnos bien,a dialogar,a no hacer la guerra...pero lo cierto es que se invierte mucho más dinero en armas que en intentar frenar todos los problemas que están afectando a nuestro planeta.
Este video me ha impactado mucho, creo que muy pocas personas son conscientes de lo que estamos haciendo a la Tierra,que al fin y al cabo es el lugar en el que vivimos, preocupándonos de muchas otras otras cosas como el comprar,el gastar y con esto contaminar más.