domingo, 28 de abril de 2013

Algunos ejemplos de alimentos transgénicos

Maíz transgénico: en este caso los nuevos genes son insertados en el genoma de la planta.
Gracias a las modificaciones que recibe resulta más resistente a insectos, herbicidas...
Arroz transgénico: para modificar genéticamente al arroz se le introducen tres genes nuevos, uno de una bacteria y dos provenientes de los narcisos. El resultado obtenido son una mayor presencia de vitamina A.
Carnes transgénicas: hace más de veinte años que los animales son modificados, esto incluye cerdos, vacas, aves y peces. Las modificaciones tienen como finalidad de incrementar el peso y tamaño de los animales y además acelerar el tiempo de su desarrollo.
Tomates transgénicos: un gen procedente del lenguado es introducido en el tomate, incrementando así su resistencia al frio.


Bloque de biotecnología:alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN de forma directa, posibilitando la extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes.

Los caracteres introducidos mediante ingeniería genética en especies destinadas a la producción de alimentos comestibles buscan el incremento de la productividad (por ejemplo, mediante una resistencia mejorada a las plagas) así como la introducción de características de calidad nuevas.